Diseño Industrial en La Plata
Volver al Portfolio

Lab 3D 3

Rhnoceros © | modelado de superfices complejas aplicado al diseño de automóviles

Scroll down

Rhinoceros ©

El paso de 2° a 3° año en el Laboratorio de modelado 3D permite elegir, a modo de orientación para el estudiante, aplicar el aprendizaje del trabajo con superficies complejas a distintos tipos de productos. En este caso, uno de los más elegidos es el modelado de automóviles. Y los clásicos son una buena fuente de información para permitir el modelado más detallado posible a partir de la selección de imágenes de calidad.

Una de las técnicas aplicadas es la de blueprint o modelado por imágenes de referencia.

El Brief

Imágenes de referencia

La técnica de blueprint o imágenes de referencia ya fue puesta en práctica por los estudiantes en el 2° año de la materia. La diferencia es la aplicación de superficies complejas y comandos avanzados para resolver, como en este caso, un producto mucho más rico en detalles.

Renderizado

Y hablando de detalles, si se lograron en el modelado, la etapa de renderizado es otra forma de potenciar todo este trabajo, aunque también nos permite detectar errores que antes no eran percibidos en los modos tradicionales de visualización. Puede ser tanto un recurso de presentación final, como de control de avances en el modelado.

Prototipado

Desde el laboratorio 3D se comparte información para realizar trabajos en el Taller de prototipos 3 (el intercambio de información entre materias es algo que el estudiante ya conoce desde su primer año). En este caso, se adapta el modelado del auto para su impresión 3D o, si el detalle lo permite, para prototiparlo como piezas plásticas de inyección.

  • Fecha: 2017/19
  • Tema: Modelado de automóviles
  • Categoría: Orientación 3° año
Volver al Portfolio de materias