Diseño Industrial en La Plata
Volver al Portfolio

Gibson © Explorer for kids

La experiencia comenzó con el planteo que los luthiers de GyD Guitaras nos acercaron al Instituto: la necesidad de resolver de un modo mas industrial el cuerpo macizo de la línea de instrumentos que ellos denominan píccolo (recreaciones de modelos de instrumentos profesionales, pero orientados a su uso para chicos).

Realizar el cuerpo de un instrumento, más allá de su tamaño, no genera un ahorro considerable de tiempos y costos.

El brief

Clases magistrales

Con un par de clases magistrales los luthiers pusieron toda su experticia en nuestra mesa de trabajo. Se estudiaron varios modelos de Fender y Gibson. Un punto clave es toda la proporción que el mango de este tipo de instrumentos toma al momento de redimensionarlo, punto que quedó en manos de los artesanos.

CAD/CAM + Luthería

El modelo Explorer de la marca Gibson llamó nuestra atención. Así fue que optamos por asignarle dos límites al proyecto: uno, realizar el cuerpo de este instrumento en PMMA (material más conocido por una de sus marcas comeciales: acrílico). Dos, resolverlo en una sola pieza por CAD / CAM.

Tecnología y producción

La gestión se realizó vía China, mecanizando por CNC y puliendo un bloque de PMMA de 25 mm de espesor. GyD Guitarras completó el desarrollo del mango piccolo. La combinación CAD/CAM + luthería logra un producto único, donde la seriabilidad de su fabricación aún permite el toque personal del artesano.

  • Fecha: septiembre 2016
  • Cliente: GyD Guitarras
  • Categoría: Extracurricular
Volver al Portfolio de materias
© Nastik 2019 / All rights reserved | Modificado por ISDI © 2015-2020 / Todos los derechos reservados
subir