Diseño Industrial en La Plata
Volver al Portfolio

Clínica de productos

Tomando un rubro en particular, un segmento de mercado o simplemente un producto específico, nuestros estudiantes comienzan a relacionar los distintos aspectos que insiden de manera directa sobre la fabricación en serie. Aspectos que, como futuros Diseñadores Industriales, deberán tener en cuenta al momento de proyectar sus creaciones para el medio productivo, tanto local como internacional.

Este tipo de práctica, inmersiva, es uno de los ejes principales del área de Proyecto.

El brief

Exprimidores de cítricos

Desde el tradicional con su forma de piña central hasta la transformación en una versión elecrodoméstica, y sin dejar de lado los aparatosos sistemas a palanca ni ejemplos icónicos del Diseño Industrial como el de maestro Starck, tratamos de poner en mesa la mayor variedad de productos a analizar para el desarrollo de la clínica.

Estructura

Es probable que, al paso de 2 o 3 décadas, muchos de los productos industriales continúen con estructuras y relaciones de piezas similares a las de su momento de aparición en el mercado. En esta clínica, nuestros estudiantes pudieron comprobar gran parte de esto al comparar productos de las décadas ‘80 y ‘90 con los más actuales.

Tecnología y producción

Aunque puedan mantenerse estructuras y relaciones entre piezas, es en las tecnologías de fabricación donde podemos verificar diferencias. Por ejemplo, disminución en los espesores del los materiales, menor cantidad de piezas, mejores transparencias, ensambles sin terceros elementos, etc.

  • Fecha: mayo 2019
  • Tema: Exprimidores de cítricos
  • Categoría: Clínica
Volver al Portfolio de materias
© Nastik 2019 / All rights reserved | Modificado por ISDI © 2015-2020 / Todos los derechos reservados
subir