Diseño Industrial en La Plata
Volver al Portfolio

Arte y Técnica 2

Desarrollo conceptual de productos que imiten lógica y estetética de períodos históricos particulares

Scroll down

A la «maniera» de

Siglo XVI, «maniera»: procedimiento artístico en general. "El mérito artístico es considerado un valor intelectual, transmisible a todos y aplicable por cualquiera que lo haya comprendido. Si los maestros de la edad de oro han hallado la «perfetta maniera» es indispensable imitarlos para igualar su perfección, y la imitación no disminuye, sino que aumenta, las capacidades personales, sacando ventaja de la experiencia"

Benévolo, L.- Introducción a la arquitectura.- Ed. Hermann Blume. Madrid. 1983.

El Brief

Imitarlos para igualar

Para complementar el análisis y la crítica de las obras de arte más tradicionales del mundo occidental moderno, es necesario involucrarse en la práctica artística. Por lo tanto, la producción de obra resulta un aporte importante para la reflexión/abordaje de la Historia de las Artes Visuales.

A la «maniera» de:

Ulm, streamline americano y Bel design italiano. Eligiendo un producto eléctrico de uso hogareño, en el que las características estéticas de los estilos funcionen correctamente, permitiendo así que las propuestas a desarrollar reflejen claramente cada uno de los estilos indicados.

A la «maniera» de:

Leonardo da Vinci; proyectar un producto de uso contemporáneo al que le adjudicaremos el haber sido ideado por el Gran Maestro. Tener en cuenta la forma de dibujar, usos de la perspectiva, conceptualización de las formas, etc. El resultado debe poder quedar ubicado como uno más en sus representaciones y parecer de su autoría.

  • Fecha: 2018/19
  • Tema: Manieras
  • Materia: Arte y Técnica I y II
Volver al Portfolio de materias