Diseño Industrial en La Plata
ISDI 2021

Tecnología

Una de las claves de nuestra propuesta educativa, es el enfoque sobre la relación de la tecnologí­a y el campo del Diseño Industrial.

Tecnología + Diseño Industrial

Conocer un proceso productivo, una tecnología en particular, no necesariamente significará que podamos hacer un uso correcto de esta al momento de proyectar. Plantear una idea, desarrollarla y sobre el final, resolver de qué manera puede ser producida, es el error más común de una mala formación profesional.

Nuestro particular enfoque nos lleva al extremo de no incorporar el estudio de la tecnología como una materia más en el plan de la carrera. Y esto no significa restarle relevancia, todo lo contrario. Pasa de algo vertical y compartimentado, a ser un área horizontal y transversal a todo el resto del programa de contenidos de la carrera.

Características principales por aÃño

1° año

Desde las clínicas de productos hasta el modelado de piezas, sin descuidar el estudio de las formas y su relación particular con los procesos productivos, comenzamos a incorporar tecnologí­as en cada uno de estos distintos momentos de aprendizaje en materias como Proyecto de Diseño Industrial, Morfología y Modelado 3D.

2° año

A medida que distintos productos van siendo proyectados, incorporamos nuevas tecnologí­as al aprendizaje. Ahora no sólo se proyectará una pieza, sino también su matricerí­a, posibilitando la simulación digital por computadora. Así­ es como profundizamos en tecnolog­as complejas como la inyección de plásticos.

3° año

A esta altura de la carrera queda claro como la tecnología es parte esencial del proceso de diseño y no un agregado posterior. El concepto de Prototipado rápido, la gestión de pre-series de fabricación, el trabajo conjunto con proveedores de servicios, reafirman este rol de la tecnologí­a en el campo del Diseño Industrial.

  • Fecha : marzo 2021
  • Categorí­a : Modelado 3D
  • Materia : Lab 3D
Ver proyectos (página en construcción)
© Nastik 2019 / All rights reserved | Modificado por ISDI © 2015-2021 | Ucrono Diseño Industrial SRL / Todos los derechos reservados
Subir