Diseño Industrial en La Plata
ISDI 2021
1° año

Clínica de
productos

Al paso de 2 o 3 décadas, algunos productos industriales continúan con estructuras y relaciones de piezas similares a las de su momento de aparición en el mercado.

2° año

Design
contest

Las ofertas de desarrollo de productos están al alcance de un click gracias a plataformas como Desall. Familiarizarse con esta modalidad es parte del aprendizaje de nuestros estudiantes.

3° año

Tesina +
proyecto final

En el último año de la carrera nuestros estudiantes desarrollan a pleno su capacidad de gestión de productos, tanto para su tesina en Morfologí­a como para su Proyecto final.

Scroll down

Modelo pedagógico

Teniendo en cuenta que el Diseño Industrial es una profesión de carácter proyectual, la conjunción entre creatividad y tecnologí­a, en un contexto de aprendizaje inmersivo y especí­fico, le permite al estudiante explorar diversas metodologías de trabajo y profundizar conocimientos manteniéndose actualizado, día a día, con el ejercicio profesional.

A medida que trascurre la carrera recibirá también aportes de profesionales invitados a cargo de charlas magistrales, participará de jornadas intensivas de proyecto, desafíos de creatividad, trabajo en equipo y realizará experiencias de gestión extracurriculares. Todo esto facilita las opciones a la hora de decidir la forma de insertarse en el mercado laboral.

Características principales por año

1° año | Clínica de productos

Tomando un rubro en particular, un segmento de mercado o simplemente un producto especí­fico, nuestros estudiantes comienzan a relacionar los distintos aspectos que inciden de manera directa sobre la fabricación en serie. Aspectos que, como futuros Diseñadores Industriales, deberán tener en cuenta al momento de proyectar sus creaciones para el medio productivo, tanto local como internacional.

2° año | Design Contest

Hoy día es posible monitorear en tiempo real las distintas demandas de Diseño Industrial que, internacionalmente, realizan las empresas vía plataformas especí­ficas o competencias. Un buen ejemplo de esto es la plataforma Desall. De origen italiano, con sede en Treviso, gestiona una excelente intermediación entre empresas y profesionales, organizando la oferta de desarrollos de productos.

3° año | Tesina + Proyecto final

Aquí­ nos centramos en la gestión de producción, incorporando nuevas variables de incidencia directa al momento de proyectar. Un primer paso es la tesina en Morfologí­a, basada en la aplicación de tecnologías de cerámica y vidrio, para el diseño y fabricación (a nivel pre-serie) de un producto. Como proyecto final de carrera, los temas son a elección, teniendo en cuenta complejidad y factibilidad productiva.

  • Fecha : marzo 2021
  • Categoría : Proyecto
  • Materia : Diseño Industrial
Ver proyectos (página en construcción)
© Nastik 2019 / All rights reserved | Modificado por ISDI © 2015-2021 | Ucrono Diseño Industrial SRL / Todos los derechos reservados
Subir